Kundalini yoga - escuchando las estrellas

Mi cuarto modulo de la formación para profesores de kundalini yoga se termino. Casi la mitad del camino esta atrás. Cada modulo dura una semana en números, pero siento que pasa en un día. Mucha información, intensa, increíble, precisa, asombrosa. Pero lo que pasa en esta semana es una gota en el océano. La formación empieza exactamente el día que termina el modulo. Entre cada modulo pasan dos meses. Pero para mi son dos o tres años.

 

Ya llevo cuatro veces que quiero dejar la formación. Después de cada modulo esto pasa. No es fácil enfrentar a ti misma, exactamente como eres. Conocer todos tus miedos, pensando que ya no existen. De nuevo regresar a tus debilidades, pensando que ya los superaste. Las meditaciones y las kriyas que nos dejan como tarea te transforman. Te quitan toda la ropa, con que te cubrías tus cicatrices. Te quitan todas las mascaras con cuales te cubrías tu rostro. A veces pensaba. Tantas clases ya hechas, tantas formaciones, cursos, retiros, meditaciones, todo esta claro y aquí viene la kundalini. Como una ala que te quita el velo que cubría tus ojos, te susurra los secretos de esta tierra y te muestra como es vivir verdadero, abriendo tu corazón, escuchando los pasos de los animales, la música del viento, el canto de las estrellas. Con ninguna practica de yoga sentía algo así.

"Yo no se que es el amor pero se que no es" - hablamos del amor en el cuarto modulo. No del sentido superficial de esta palabra. Sino que significa el amor para ti cuando escuchas los golpes de tu corazón en el pecho. En el silencio de tu cuarto suena pam pam pam de tu corazón. Que sientes?

 

También hablamos de los siclos de la vida que duran 7 años, que si no te cambias todo se repite. De Shiva que viene a tu vida cuando estas lista, para destruir todo lo viejo. Y así te borras esta imagen superficial de ti misma y enfrentas a tu yo verdadero. 

 

Hablamos del misterio de respirar. Cuando inhalas dejas que universo entra en tu cuerpo, cuando exhalas te mueres por un momento. Fosa nasal izquierda, la fuerza de la luna, tu canal de energía Ida. Fosa nasal derecha, el radiante sol, Pingala. De allí viene el secreto de todas las respiraciones de kundalini yoga. 

Kundalini yoga te despierta de un sueño muy profundo y te enseña a vivir consciente. Te ayuda a entender que cada palabra que pronuncias crea una vibración que se expande y después se vuelve a ti. Has pensado que dices todos los días?

 

Sabias que kundalini yoga es el arte de amar? Es dejar de vivir tu vida a medias y tenerlo todo. La energía de kundalini sube para sacar lo mejor de ti. Para que empiezas a sentir de verdad, escuchar de verdad, amar de verdad. Que la mente se conecta con tu alma y tu corazón. Cierto, es difícil de creer, que kundalini yoga es todo esto? Pero es así. Pues lo sentí.

 

También en este modulo acercamos al misterio de los mantras. Es una tecnología muy compleja. Para algunos son sonidos raros para otros es todo un cosmos. Los chamanes escuchan a las plantas. Nosotros escuchamos solo el sonido del celular. Piensa bien hasta donde puedes oír el mundo que te rodea? El mantra te conduce a tu ser real. Afina tu oído para que puedes escuchar como hablan las estrella.

Esta ves la tarea para dos meses fue Kirtan kriya. Una meditación con música, canto y el movimiento de los dedos. Que puedo decir, es mágica. Si no has probado es difícil de entender. Te va a sonar raro. Una meditación mágica? Si así es. Dura 30 minutos, pero se convierte en un momento. El tiempo se detiene, hay solo palabras del mantra que resuenan en tu boca. Estas tocando los dedos y sientes este contacto suave, pero firme. Al principio la mente te hace la revolución, te ataca con los dolores de la cabeza, te desconcentra y ya quieres dejar todo y nunca mas volver a abrir tu tapete. Pero tu solo sigues, cantando. Y todo se calma, adentro y afuera. Y vas fluyendo cada día, cada semana, observando con agradecimiento que pasa alrededor tuyo. "Practicar esta meditación es tanto una ciencia como un arte. Es un arte en la manera que moldea la conciencia, y en la refinación de la sensación y de la intuición que produce. Esta meditación trae un equilibrio mental total a la psique individual". Bueno es la magia de kundalini yoga.

 

Y al fin te quedas, sintiendo que en tu corazón cabe todo este mundo enorme, y eres tu misma porque no puedes ser nadie mas. Y entiendes que el amor es la respuesta a todo.

Fotos: Matheus Bertelli, Daria Shevtsova, Nenry y Co.